viernes, 26 de noviembre de 2010

PEDIRE DIVIDENDO EN ACCIONES

.- El Consejo de Administración de Iberdrola ha aprobado el calendario de la segunda ejecución del aumento de capital liberado acordado por la Junta de Accionistas celebrada el 26 de marzo pasado. Un acuerdo mediante el cual "se instrumenta el sistema "Iberdrola Dividendo Flexible" que, con ocasión del que hubiera sido el tradicional pago a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2010, permitirá a los accionistas de la sociedad decidir si prefieren recibir la totalidad o parte de su retribución en efectivo o en acciones liberadas del grupo.
Según el hecho relevante remitido por la compañía la CNMV, el referido calendario de ejecución es el siguiente:
- 1 de diciembre de 2010. Comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y precio del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.
- 2 de diciembre de 2010. Publicación del anuncio de la segunda ejecución del aumento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Las 23:59 horas son la "fecha de referencia (record date)" para la asignación de derechos de asignación gratuita.
- 3 de diciembre de 2010. Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.
- 14 de diciembre de 2010. Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo.
- 17 de diciembre de 2010. Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por Iberdrola de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo.
- 22 de diciembre de 2010. Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones y pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por recibirlo.
- 27 de diciembre de 2010. Fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿DONDE ESTAMOS 2016?

¿DONDE ESTAMOS  2016?
CREO QUE "EN LA TELE DICEN..."